Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre acusado de vender a su "hijastra" niega la transacción de la menor en Potosí

hace 10 dia(s)

,

Demetrio Guzmán Condori. Ese es el nombre del padrastro de la niña de 12 años que negó haber transado la tutela de la menor a la pareja de profesores en 10.000 Bolivianos, como denunció una funcionaria del brazo social de la Gobernación.

“Realmente estoy sorprendido. Yo no he recibido ni un centavo, para qué voy hacer semejante barbaridad, es totalmente falso”, dijo y anunció accionar un proceso en contra de la que declaró sobre la transacción económica.

Informó que él no pudo hacerse cargo de su hijastra porque tiene cinco hijos que alimentar y se le hace casi imposible, por lo cual, solo cumplió la voluntad de su esposa finada.

“Yo tengo otros hijos, yo  tengo que dar mantención, yo tengo cinco hijos con mi anterior (esposa)”, afirmó. Señaló que antes de morir su esposa, que tenía cáncer terminal, decidió entregar a su hija a la pareja de profesores.

Guzmán Condori afirmó que actualmente la niña está “muy bien” cuidada por la pareja de profesores.



Por su parte, David Ocampo Ramos, profesor que tiene en custodia a la niña, afirmó que tiene toda la documentación para la adopción de la niña, pero rechaza la supuesta transacción que declaró una funcionaria.

“Realmente nos ha espantado la noticia que dice: un hombre vendió a su hija de 12 años en 10.000 Bolivianos. Dios mío, ¿de dónde viene esto? Es completamente falso, no tiene ni un milímetro de sustento, está completamente aislado de toda verdad”,

Dijo que en su condición de maestros no pueden cometer tal situación porque, según él, saben de las normas vigentes en el país. “Si lo tenemos a la niña es, precisamente, porque tenemos una virtud de humanidad. No hemos pagado ni un centavo”, dijo.

Luego comentó que la mamá de la niña se enterró en la casa donde habitan fue por voluntad de ellos, donde no hubo presión de ninguna naturaleza. El maestro anunció que iniciará las acciones legales en contra de la que declaró, según él, esta falacia de la supuesta venta de la menor.

“Esto es completamente falso, definitivamente falso. No ha habido ningún centavo, todo ha sido por compasión humana. Ahora, si lo hemos tomado a la niña es porque nosotros queremos amarla a ella, queremos que llene nuestro hogar vacío que tenemos. La niña está muy feliz con nosotros, totalmente feliz”, complementó.

Ocampo Ramos afirmó que los funcionarios del Servicio de Gestión Social (Sedeges) hablaron con la niña y, según él, habrían indicado que está en “buenas manos y que la niña no quiere saber nada de su papá y que los adoptantes van a continuar con el trámite”.///


Notas Relacionadas