Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra López afirma que el TCP "vulnera" derechos fundamentales con fallo sobre Ley de Género

hace 1 mese(s9

,

 La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el viernes que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) vulneró el ejercicio de derechos fundamentales al declarar inconstitucional un artículo de la Ley de Identidad de Género.

"TCP debe precautelar respeto y la vigencia de derechos. Al declarar inconstitucional el Par.II de Art.11 Ley807 vulnera ejercicio de todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales, y las obligaciones inherentes a identidad de género asumida", escribió en su cuenta de Twitter @giselalopez68.

Según explicó, ayer, el secretario general del TCP, Álvaro Llanos, tras el fallo dictado por esa institución judicial "se puede cambiar todo en el carnet de identidad, pero no significa que se pueda contraer matrimonio entre un hombre y un transgénero o una mujer y un transgénero, porque se entiende que es un cambio de identidad".

La ministra señaló, en la misma red social, que entre las múltiples características de los derechos humanos destaca el hecho de ser "progresivos e irreversibles" razón por la que el TCP no debió declarar inconstitucional todos los derechos fundamentales. 

Esa acción de inconstitucionalidad abstracta ante el TCP fue interpuesta por Maida Paz, Horacio Poppe y otros diputados y senadores de la Asamblea Legislativa  Plurinacional en febrero de 2016.


Notas Relacionadas