Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Adolescentes bolivianas participarán de encuentro internacional de programadores de videojuegos

Las jovenes propusieron un videojuego denominado “Utopía” en la que aparecen diversas aldeas dominadas por monstruos que representan tipos de delincuencia; una vez que el jugador vence el desafío los monstruos abandonan la actividad criminal.

hace 13 dia(s)

,

Un grupo de cinco adolescentes bolivianas participarán en el encuentro internacional de programadores de videojuegos denominado “Educación para la Justicia” organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés).



Este encuentro, más conocido como "hackathon" por la juventud, se realizará del 9 al 11 de julio en la sede de la empresa de software Symantec, en Mountain View, California, Estados Unidos con la participación de representantes de Sudáfrica, Indonesia y Bolivia. La finalidad del evento es desarrollar prototipos de videojuegos educativos que promuevan el respeto a la legalidad y la justicia.

Micaella Corvera (16), Andrea Porcelli (16), Nagely Rodríguez (17), Luciana Taboada (16) y Diana Villazón (16) integran el equipo boliviano denominado “Cultura Marraqueta”. Ellas obtuvieron el primer lugar en la hackathon local organizado por la UNODC en La Paz con su propuesta de videojuego llamado “Utopía”.////


Notas Relacionadas