Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nelson Mejía (FELCC): "Expertos europeos apoyan el diseño de un manual de pesquisa en trata y tráfico de personas"

hace 4 mese(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, dijo que expertos europeos apoyan a esa institución policial en el diseño de un manual de pesquisa en trata y tráfico de personas.

"Con la cooperación de los expertos europeos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) se diseña el manual de investigación que permitirá tener protocolos, pero en el marco del respeto de los derechos humanos", dijo en la presentación del borrador de ese documento.

Mejía explicó que el manual de investigación se "estandarizará" en el país, y estará adecuado a la legislación boliviana, el marco legal internacional y la convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional y el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, sobre todo, de mujeres y niños.

Indicó que los protocolos definirán las modalidades de trata y tráfico de personas y delitos conexos: tráfico ilícito de migrantes; venta de niños; prostitución infantil y empleo de niños en pornografía; trabajo infantil y otros.

Además, las rutas de intervención, de protección a víctimas de violencia sexual, de trata y tráfico.///


Notas Relacionadas