Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel exsacerdote acusado de violar a un niño de 11 años en Cochabamba

hace 11 dia(s)

,

Tras una audiencia cautelar en el Tribunal de Justicia de Cochabamba, el exsacerdote acusado de cometer vejámenes sexuales contra un niño, hijo de una pareja de amigos suyos, fue enviado  con detención preventiva a la cárcel de El Abra.

En la audiencia, la defensa del excura alegó que de acuerdo a los certificados médicos forenses, el menor, hoy de 15 años, no presenta desgarres ni signos de vejámenes. Empero, el abogado del menor, Rolando Ramos, aclaró que la víctima siempre dijo que el excura lo obligaba a efectuarle sexo oral. “Lógicamente, eso no sale en los certificados forenses, sino en los peritajes psicológicos”, sostuvo. La Fiscalía presentó un informe psicológico que da cuenta del trauma del menor mientras describía cómo fue vejado e intimidado para que guarde silencio.

Según las conclusiones, la versión del menor es creíble de acuerdo a los parámetros profesionales. Javier T.O. insistenen su inocencia y acusa a la familia de calumniar.



11 años tenía el menor cuando los vejámenes comenzaron en su casa. El exsacerdote se ofrecía a ayudar al menor en sus tareas escolares y los padres le abrían las puertas confiando en que era un religioso. ///

 

 


Notas Relacionadas