Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez envía a la cárcel a undécimo implicado en el asesinato de dos militares en Oruro

hace 4 mese(s)

,



El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó el viernes que un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de Iver Acapa Ninaja, el undécimo implicado en el asesinato de dos militares en la comunidad fronteriza de Cahuana, que se suscitó el 11 de marzo en un operativo de lucha contra el contrabando.

"Se ha dispuesto la detención preventiva", informó a los periodistas.

Explicó que en la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público expuso como argumento principal que Acapa Ninaja estaba en el lugar de los hechos.

"Acapa tenía pleno conocimiento del hecho y ha prestado colaboración, si bien él no ha disparado el arma de fuego, ha sido reconocido por los testigos, y la Fiscalía lo imputó por el delito de asesinato en grado de complicidad", agregó.

Hasta la fecha en el caso del asesinato de los dos militares están implicados Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), quienes inicialmente fueron enviados preventivamente a la cárcel San Pedro, luego Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, posteriormente, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera Choque, luego Vladimir Villca, Jefersson Lucana, todos detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro de Oruro.

El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana cercana a Sabaya, del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.////


Notas Relacionadas