Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejales denuncian que La Paz no estrenará obras porque Revilla ejecutó sólo 4% del POA

hace 11 dia(s)

,



El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció el viernes que La Paz no estrenará obras en su 209 aniversario porque el alcalde Luis Revilla ejecutó sólo 4% del presupuesto programado para obras en 2018.

"Se ha presupuestado para inversión pública, que son recursos para obras, para infraestructura, 489.858.000 bolivianos para el POA de este año, sin embargo, a la fecha, al 6 de julio, es decir, medio año, solamente se han ejecutado 22.553.000 bolivianos que representa el 4,4% de ejecución", detalló a los periodistas. 

Revilla anunció el pasado lunes que la alcaldía entregará en las denominadas "fiestas julianas" más de 70 obras, anunció que para Silva es falso tomando en cuenta que la ejecución presupuestaria para obras muestra todo lo contrario.

"Eso es lo que preocupa a los concejales que realizan el trabajo de fiscalización", matizó. 

"No hay obras porque no se ha gastado la plata está ahí guardadita", complementó. 

Por otra parte, el también concejal del MAS, Mario Condori, las obras anunciadas por el alcalde de La Paz son empedrados o asfaltados que forman parte del POA vecinal, por lo que obras estrella lamentablemente "no tiene".  

"El Gobierno ha anunciado que va haber dentro de poco un incremento del 15% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para los municipios, esperemos que esos recursos vayan destinados al mejoramiento de los barrios", remarcó a la red Patria Nueva.////


Notas Relacionadas