Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente Morales saluda que medios internacionales enfaticen logros de la economía boliviana

hace 11 dia(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el viernes que medios de prensa internacional destaquen los avances positivos de la economía de Bolivia, su crecimiento sostenible y otras variables, como la reducción del desempleo, y aseguró que su gestión de gobierno mejorará "aún más" hasta erradicar la pobreza.

"La prensa internacional destaca a nuestra querida #Bolivia como 1 de los 3 países con menos desempleo en América Latina, gracias al crecimiento promedio de 5%, el más alto de la región. Vamos bien, pero queremos mejorar mucho más. Con unidad y trabajo lograremos 0 pobreza al 2025", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.


El jueves, la cadena de noticias BBC Mundo, informó que Bolivia, Guatemala y México son los tres países de América Latina con menos desempleo, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según esos datos, el índice de desempleo en Guatemala es 2,2%, en México 3,2% y en Bolivia 3,3%.

Además, ese medio destaca que Bolivia es el país que más ha crecido en América del Sur, con un promedio de 5% en la última década.

Ese crecimiento le ha permitido mantener un cierto nivel de estabilidad económica con un impacto positivo en la generación de empleos.////


Notas Relacionadas