Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Oruro tendrá su Teatro Nacional para el Festival de la Canción Boliviana de 2019

hace 11 dia(s)

,



El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que Oruro tendrá su Teatro Nacional en 2019, para el desarrollo del Festival de la Canción Boliviana, "Aquí...canta Bolivia", que se realiza anualmente en la capital del folklore.

"Hoy quiero decirles con toda certeza y firmeza que este festival, el XXVI será el último que se realice en el Palacio de los Deportes, porque el próximo año será en el Teatro Nacional Oruro, que se está construyendo en el exparque industrial", reveló en un acto público.

La autoridad hizo ese anunció en el acto de presentación de la convocatoria de la XXVI versión del Festival de Canción Boliviana "Aquí...Canta Bolivia", realizado con la presentación artística de varios grupos folklóricos en el hall de la Gobernación.

La XXVI versión del Festival de la Canción Boliviana 'Aquí...canta Bolivia', se realizará del 17 al 19 de octubre próximo.

"El festival es como la lupa que busca nuevos artistas en el oriente, chaco, yungas, amazonia y el altiplano, a la fecha se tiene lindas experiencias, como los Kjarkas, Yuri Ortuño, Zulma Yugar y otros grandes artistas que surgieron de este festival", comentó.

Indicó que las obras del Teatro Nacional de Oruro, a la fecha tiene un avance considerable y serán concluidas para la próxima gestión.

La obra tiene un costo de 48.9 millones de bolivianos, de los cuales el 75% de la inversión es financiada por el Gobierno nacional, mediante el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y el restante 25% por la Gobernación.////


Notas Relacionadas