Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales, fue dado de alta de la clínica y empezó actividades en el Chapare

hace 11 dia(s)

,

El presidente Evo Morales abandonó la clínica cubana del 'Colaborador' en la zona de Achumani en La Paz y se encuentra en Cochabamba, donde asiste al partido final de futsal de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. 

La ministra de Comunicación, Gisela López, fue quien brindó la información, señalando que: "El presidente retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales".



También, desde esa cartera de Estado informaron que Morales participa de esa actividad, que se desarrolla en el municipio de Shinahota, del Trópico de Cochabamba; "como estaba programado hace una semana".

"El presidente fue internado para una revisión rutinaria y ahí se le detectó el tumor, inmediatamente se procedió a la intervención, que no ha traído mayores consecuencias, por eso ya está de pie y en el transcurso de hoy se le dará el alta", anunciaba hace algunas horas López.

El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba.///


Notas Relacionadas