Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "El procurador Menacho niega información sobre los estudios de abogados que contrata el país para demanda internacionales"

hace 4 mese(s)

,

 



El senador Oscar Ortiz denunció este jueves que el procurador del Estado, Pablo Menacho, niega información sobre los estudios de abogados que contrata el país para afrontar las demandas internacionales. Anunció una demanda en contra del Decreto Supremo en que se ampara la autoridad.

“En una respuesta oficial que he recibido de la Procuraduría General sobre los estudios jurídicos que han contratado para las demandas internacionales contra Bolivia, y también sobre los montos que han pagado, el procurador se niega a dar esta información aduciendo que es confidencial y que tiene carácter estratégico”, expresó Ortiz.

El Procurador se ampara en el Decreto Supremo N° 2698, del 9 de marzo de 2016, que en su artículo 5 establece la confidencialidad de la información generada en las contrataciones realizadas “por la naturaleza estratégica de la precautela y defensa de los intereses del Estado”.///


Notas Relacionadas