Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a undécimo implicado en el asesinato de dos militares en Oruro

hace 2 mese(s)

,



El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó el jueves que se aprehendió al undécimo implicado en el asesinato de dos militares, suscitado el 11 de marzo en una comunidad fronteriza de ese departamento, durante un operativo de lucha contra el contrabando.

"Ayer (miércoles) en horas de la noche se aprehendió a Iver Acapa Ninaja, quien se constituye en uno de los partícipes de aquel hecho (asesinato a dos militares), toda vez que el Ministerio Público dentro de la investigación, y de acuerdo a las entrevistas y copartícipes, se ha establecido que él se encontraba en el lugar de los hechos, portando palos y bombas molotov, lo cual establece su participación", dijo a los periodistas.

Explicó que el Ministerio Público emitió cuatro nuevas órdenes de aprehensión dentro del caso de asesinato de dos sargentos del ejército, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

"El mandamiento de aprehensión se cumplió en inmediaciones de la plaza principal de esta ciudad (Oruro), y se ejecutó la orden de aprehensión", agregó.

Según Rocha, ya se puso a conocimiento de autoridades judiciales la imputación por el delito de asesinato en grado de complicidad y la solicitud de la audiencia de medidas cautelares para el aprehendido.

En el caso del asesinato de los dos militares están implicados Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), quienes inicialmente fueron enviados preventivamente a la cárcel San Pedro, luego Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, posteriormente, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera Choque, y luego Vladimir Villca, Jefersson Lucana; ahora aprehenden a Iver Acapa, con lo que suman a la fecha 11 los aprehendidos.

El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana cercana a Sabaya, del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la UCA, cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.////


Notas Relacionadas