Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente García Linera entrega moderno mercado en Potosí

hace 4 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó el jueves un moderno mercado en el Distrito 4, zona el Calvario de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de 1.900.000 bolivianos.

"Estamos acá a nombre del presidente Evo Morales, para hacer entrega de este mercado, lindo mercado, digno mercado, para un barrio digno, para una ciudad digna, para un pueblo digno", subrayó en un acto público.

El moderno mercado, que fue construido sobre una superficie de 622.88 metros cuadrados, tiene dos plantas en lo que están distribuido 76 puestos; además de guardería, caseta de control, cocina, baños, patio de comidas, ente otros ambientes, que beneficiarán a 8.500 personas. 

El mandatario entregó también el "Kínder Concepción", construido en un terreno aledaño al nuevo mercado, y recordó que esas obras llegan por el esfuerzo y la lucha del pueblo boliviano que permitió la nacionalización de los hidrocarburos. 

"¿Quién se acordó del Calvario?", interrogó y recordó que en la época de los gobiernos "neoliberales", nadie se acordó de Potosí ni de su gente. 

"Y ahora estoy en el Calvario, miro a mi mano derecha, Kínder Concepción, de lujo para las wawas; miro a mi mano izquierda, veo un mercado de lujo, eso es lo que somos nosotros, gente que trabaja por el pueblo", puntualizó. 

Por su parte, la dirigente de las vendedoras, María Buergo, agradeció a las autoridades gubernamentales y municipales por la obra y dijo que el objetivo era construir esa nueva infraestructura.

"Antes nuestras compañeras del mercado vendían sus productos precariamente, hoy es un día de mucha felicidad porque se ha cumplido un objetivo", refrendó.////


Notas Relacionadas