Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Departamentos de la Villa Suramericana pueden ser adquiridos con ingreso familiar de Bs 7.000

hace 14 dia(s)

,



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, explicó el jueves que los departamentos de la Villa Suramericana pueden ser adquiridos con un ingreso familiar de al menos 7.000 bolivianos para acceder a un crédito de entre 50.000 y 51.500 dólares (poco más de 351.000 bolivianos), precio de una unidad habitacional en ese moderno condominio, ubicado en el sector "La Tamborada" de la ciudad de Cochabamba.

Aclaró que el monto de 7.000 bolivianos para acceder al crédito debe ser el ingreso familiar total y no como señalaron algunas personas, individual.

El Viceministro de Vivienda detalló que en la Villa Suramericana están disponibles departamentos en 14 bloques, cada uno de 12 pisos, y tienen todos los servicios para garantizar una mejor calidad de vida a las familias que accedan a esas unidades.

"En nuestras familias estamos acostumbrados a que mamá y papá trabajen y generen ingreso para el hogar y entre esos dos ingresos deberían demostrar más o menos un ingreso de 7.000 bolivianos, para acceder un crédito de (más o menos) 51.000 dólares", remarcó Delgadillo. 

Explicó que los departamentos están construidos en 88 y 89 metros cuadrados y tienen tres dormitorios, dos baños, cocina, sala, comedor y espacios para otros servicios, entre ellos, lavandería.

Además, recordó que la Villa Suramericana tiene espacios públicos, calles pavimentadas y de fácil acceso.

Delgadillo informó que las familias interesadas en adquirir esos departamentos y que tengan ese ingreso pueden gestionar créditos en cualquier banco del país,

Dijo que los requisitos básicos son: no contar con otra propiedad, ser de nacionalidad boliviana y no haberse beneficiado con programas similares que implementa el Gobierno.

Aclaró que los interesados pasaran por una etapa de evaluación que realizará el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para definir si accederán o no a una unidad habitacional.

Explicó también que las familias que tienen ahorros pueden depositar como adelanto y reducir el costo y tiempo de pago de sus créditos, que oscila entre 20 y 30 años.

"Hay familias que ya hicieron un esfuerzo para ahorrarse un anticrético o están guardando su plata en el banco, esas familias también pueden colocar ese ahorro como cuota inicial", refrendó.////


Notas Relacionadas