Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pacto de Unidad y COB piden audiencia a cardenal Ticona y una misa de salud para los trabajadores

hace 2 mese(s)

,



El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana, Víctor Quispe, informó el jueves que esa entidad matriz de los trabajadores bolivianos y el Pacto de Unidad pedirán una audiencia al cardenal Toribio Ticona y una misa de salud para los obreros del país.

"Los trabajadores mediante la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad estamos pidiendo una audiencia pública al cardenal para que nos pueda recibir y transmitirle ese asombro que tenemos hacia el mismo (...), no está por demás pedirle también que haga una misa de salud para los trabajadores", explicó a los periodistas. 

Dijo que la COB y el Pacto de Unidad, que aglutina a cinco organizaciones sociales del país, le  expresarán a Ticona su admiración por haber sido consagrado como el primer cardenal indígena de Bolivia por el papa Francisco.

"Vamos a transmitirle nuestro asombro, nuestro orgullo por tal investidura que ha tenido en Roma, el nuevo cardenal Toribio Ticona tiene orígenes indígenas, tiene orígenes mineros que eso llena de asombro a todos los trabajadores porque en la historia es el primer cardenal indígena", remarcó.

Anunció que el Pacto de Unidad y la COB enviarán en los siguientes días una carta al cardenal para coordinar una audiencia.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación de Trabajadores Rurales de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas 'Bartolina Sisa', la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.////


Notas Relacionadas