Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentan manual que permitirá marco conceptual adecuado sobre colectivo LGTB en Santa Cruz

hace 12 dia(s)

,



La ministra de Comunicación, Gisela López, presentó el jueves en Santa Cruz el manual 'Comunicar para vivir con diversidad' en coordinación con el colectivo de Lesbianas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y que es difundido con el respaldo del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

"Si ustedes leen este documento van a encontrar una base que tiene un paraguas de la normativa y la legislación internacional (...), pensamos que esto sirve para que nosotros y ustedes como medios de comunicación puedan referirse con los términos adecuados con respecto a las diversidades sexuales", manifestó la autoridad en un acto público realizado en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz.

López explicó que esa herramienta enfoca una sociedad de inclusión distinta a las que se tenía hace más de una década, donde no existía tolerancia hacia el colectivo LGBT.

Destacó que ese desarrollo se debe al reconocimiento de un Estado diverso dentro de la Constitución Política, que defiende los derechos de todos los ciudadanos del país, sin importar su condición de vida.

"Estamos viviendo otra sociedad y esa otra sociedad de inclusión tiene que ver con esta revolución, nosotros formamos parte de este Gobierno, de esta revolución (...), es un Estado que incluye mujeres, indígenas, campesinos, sectores del área urbana, pero también incluye diversidades sexuales", resaltó.

Por su parte, el representante del colectivo LGBT de Santa Cruz, Alex Bernabé, destacó la importancia de ese manual para difundir la defensa de los derechos de ese sector de la sociedad.

"Para nosotros es muy importante que se comprenda nuestros derechos como ciudadanos y como gente que aporta a nuestra sociedad en el día a día. Es un instrumento muy valioso para los periodistas y comunicadores que deber ser difundido ampliamente", agregó.////