Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Especialistas analizan situación de mortalidad materna y período neonatal en Bolivia

hace 12 dia(s)

,



El Ministerio de Salud y el Comité de Análisis de la Información Nacional (CAI) 2018 analizan los avances y ajustes que se deben realizar con relación a la mortalidad materna y el período neonatal en un encuentro que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, informaron el jueves fuentes institucionales.

"Hoy estamos reunidos con representantes de todos los departamentos para trabajar, porque la mortalidad materna tiene un sinfín de causas y eso debemos analizar en detalle", explicó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, al inaugurar esa reunión.  

Rocabado explicó que en dos días, los especialistas analizarán los resultados del Plan Sectorial de Desarrollo Integral; de la reducción acelerada de la morbi - mortalidad materno neonatal; el funcionamiento de los Comités de Vigilancia de la Mortalidad; además de sus causas.

"El análisis debe ser profundo para que nos permita mejorar. Porque no podemos permitir que mujeres fallezcan por causas previsibles en los establecimientos de salud", reflexionó.  

Detalló que en esa evaluación se tomarán datos e indicadores epidemiológicos, de la producción de servicios, de la gestión, financiamiento y determinantes de problemas de la salud, entre otros.////


Notas Relacionadas