Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

INE: inflación en el primer semestre llegó a 0,59%

hace 12 dia(s)

,



El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, reportó el jueves que la inflación acumulada al primer semestre de este año llegó a 0,59%, tomando en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor de junio se situó en 0,12%.

Según el Director del INE, la inflación en el país refleja un panorama de estabilidad de precios y genera tranquilidad en el país.

"La inflación del mes de junio es de 0,12%; la inflación acumulada al mes de junio es de 0,59%, nosotros nos encontramos bastante tranquilos porque creemos que el panorama de la inflación nos refleja una estabilización de precios en el país", informó en rueda de prensa.

Farjat dijo que la baja inflación se debe a la buena producción agrícola.

"Tenemos la previsión de que vamos a estar alrededor de lo que se había planificado en el Programa Macroeconómico Monetario de 4,5%", complementó.

La variación positiva de 0,12% se explica principalmente por la inflación en las ciudades y conurbaciones de Potosí 0,50%, Tarija 0,48%, Cobija 0,37%, Oruro 0,28%, conurbación La Paz 0,17%, Trinidad 0,17%, conurbación Santa Cruz 0,06% y región metropolitana Kanata 0,03%.

Por el contrario, la ciudad que presentó decremento de precios fue Sucre con menos 0,23%, de acuerdo a información del INE.////


Notas Relacionadas