Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: en 2017 América Latina rechazó intervención a Venezuela por "soberanía y dignidad"

hace 11 dia(s)

,

El presidente Evo Morales recordó el jueves que en 2017 cuatro mandatarios de América Latina rechazaron una intervención militar a Venezuela propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "soberanía y dignidad" y reiteró que la Patria Grande no es patio trasero del imperio norteamericano.

"En septiembre de 2017, 4 Pdtes. de América Latina fueron invitados a una cena por el Pdte. Trump, donde propuso intervención militar a Venezuela. Los hermanos Pdtes. rechazaron esta amenaza por dignidad y soberanía, la #PatriaGrande, no es patio trasero del imperio norteamericano", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.


Un día antes, Morales afirmó que la propuesta de Trump para intervenir militarmente a Venezuela es una prueba de la agresión al presidente Nicolás Maduro y es parte de un plan golpista imperialista.

Según reveló la prensa de EEUU, Trump planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

EEUU aprobó, en el último tiempo, sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas como también impulsó un proceso para suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).////


Notas Relacionadas