Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alessandri: estudiantes de UPEA piden clases por "irreparable" perjuicio de las movilizaciones

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, consideró el jueves "comprensible" que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) demanden retornar a clases por el "irreparable" perjuicio que dejan las movilizaciones de más de un mes en demanda de mayor presupuesto.

"Totalmente compresible la actitud de estos jóvenes y no solamente de ellos, sino de la ciudadanía, paceños y alteños que se ven perjudicados por las movilizaciones y obviamente tiene hijos y parientes en la universidad y ya ven que se tiene un perjuicio irremplazable", dijo a la Red Patria Nueva.

El pasado lunes, los estudiantes de base de la UPEA exhortaron en la asamblea docente estudiantil a retornar a clases y rechazaron la radicalización de las medidas de presión en demanda de mayor presupuesto porque aseguraron que perjudica su formación profesional y tomando en cuenta que el Gobierno ya asigno mediante una ley 70 millones a su presupuesto anual.

Para Alessandri, los estudiantes deberían haber retornado a clases y paralelamente la comisión que representa a la UPEA continúe negociando sus demandas con el Gobierno.

"El Gobierno ha puesto condiciones básicas y creo que son compartidas por la población, la primera es que cesen las movilizaciones (...), (porque) los estudiantes están cansados de estas movilizaciones y se los obligue a marchar", reiteró.

Alessandri dijo que en el contexto actual las movilizaciones y huelgas no tienen sentido alguno para encontrar soluciones a las demandas de la UPEA, tomando en cuenta que el dialogo está abierto.////


Notas Relacionadas