Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Felcc desarticula una banda de exreos y extranjeros asaltantes

Uno de los implicados confesó que participó del asalto fallido al librecambista anoche.

hace 2 mese(s)

,

Tras el asalto fallido al librecambista Saturnino Pedraza López, de 64 años, hecho ocurrido ayer al final del día en la zona de Alto San Pedro, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticularon una banda de asaltantes integrada por dos súbditos colombianos y cuatro connacionales, estos últimos todos exreclusos del penal de Palmasola.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, hizo conocer que el primer detenido de este caso fue capturado poco después del ataque a Saturnino Pedraza, que resultó herido por el disparo de un arma de fuego en la pierna, gracias a que agentes que estaban realizando un patrullaje preventivo observaron el ataque al librecambista e iniciaron la persecución de los delincuentes, que operaron en una motocicleta.

Una vez que alcanzaron a uno de los criminales, este fue identificado como Dubalier L. G., colombiano, que confesó el atraco y precisó que actuó junto a otra persona, que en primera instancia escapó.



Las declaraciones del detenido permitieron encontrar a los otros involucrados en la banda y, además, confesó a las autoridades policiales que junto a su hermano atracaron a una mujer librecambista en Cochabamba.

De acuerdo con la declaración de Dubalier, su hermano, Duberney, fue el que hirió al librecambista con el arma de fuego. 
Además, relató que él también fue parte de un atraco a tiros en una asociación de micros (se llevaron Bs 5.000) y el asalto a una librecambista en Cochabamba (algo más de $us 8.000). 

Los otros involucrados son los exreos Eduardo Pecho Silva, Robyn Herrera Guzmán, Dionisio Gabriel Barbosa y Roly Herrera Mendoza.////

se32.jpg_1775534641.jpg


Notas Relacionadas