Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a la concejal Cledy Ruiz (MAS) por supuestos actos de discriminación en el D-14 de Potosí

hace 10 dia(s)

,

Los comunarios del Distrito 14 del municipio de Potosí anunciaron que presentarán una denuncia contra la concejala Cledy Ruiz (MAS) por la supuesta comisión del delito de discriminación.

La autoridad originaria de esa zona rural que es parte de la Alcaldía de Potosí, Nicolasa Rojas, anunció  que tienen conocimiento de que la concejala del oficialismo les llamó “burros” en una sesión efectuada para evaluar la movilización del Distrito 14 que se llevó a cabo el 27 de junio pasado.

La autoridad originaria lamentó las declaraciones de la concejala de Alianza Social (AS) que postuló a la Alcaldía con la sigla del Movimiento Al Socialismo porque considera que una profesional no puede manifestarse así de las personas humildes como las que marcharon en demanda de su renuncia en pasadas horas.

Los comunarios accedieron a la información en sentido que Ruiz dijo que no renunciaría porque el pedido era de un pequeño grupo de ciudadanos que amenazó con traer burros para sacarles de su curul pero los únicos “burros” que llegaron fueron ellos (en relación a los marchistas).



Nicolasa Rojas se preguntó qué tipo de trato dará esa persona a la gente humilde, a aquella persona que vende pastillas en la calle o a quien comercializa periódicos si se atreve a llamar a las autoridadeas originarias de la zona periurbana como a unos “burros”.

El pedido de las bases de procesar a Ruiz con la Ley  Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación en la que se define los tipos de discriminación entre la que está la de las agresiones verbales fundadas en motivos racistas y/o discriminatorios.

Este diario intentó conocer la versión de la concejala Ruiz y le llamó varias veces a su telefono celular en horas de la noche.

Sin embargo, no hubo éxito con ese intento de comunicación telefónica.///


Notas Relacionadas