Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios exigen que se aclare la muerte de un adolescente de 17 años en Monteagudo

hace 5 mese(s)

,

El fallecimiento de Kevin Franklin Hermosa Plata, estudiante de 17 años, consternó a la población de Monteagudo debido a que su muerte se registró a consecuencia de dos golpes en la cabeza que nadie conoce quién se los propinó o dónde se los hizo. No sólo eso llama la atención, sino también un diagnóstico equivocado de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

La abogada de la familia de la víctima, María Nelly Reynales, informó que la misma familia no sabe qué es lo que realmente pudo haberle ocurrido al muchacho y sólo espera que la investigación de la Policía y el Ministerio Público pueda dar con la verdad de los hechos.

Según algunos familiares, antes de que Kevin perdiera el conocimiento les comentó que recibió una golpiza cuando estaba prestando su servicio premilitar, pero la abogada no quiso ahondar en más detalles para no entorpecer la investigación, según el reporte del periodista Paolo Alcoba de radio Suprema de Monteagudo.

¿En qué momento el adolescente perdió el conocimiento? Su padre, Mariano Hermosa, en su declaración informativa, dijo que el domingo salió de su casa a comprar ropa de premilitar. En esa actividad habría sufrido un desmayo y fue socorrido por dos amigos, que a las 19:00 de ese mismo día, lo llevaron a la casa de su tía.



Fue recibido por su tía Judith Plata y su abuela Basilia Barja, quienes pensaron que había consumido bebidas alcohólicas en exceso ya que no hablaba, pero respiraba, por lo que le hicieron acostar en una cama.

Al ver que no reaccionaba lo trasladaron al hospital San Antonio de los Sauces, donde el médico de turno le diagnosticó intoxicación por exceso de consumo de alcohol.

Reynales manifestó que el muchacho permaneció en ese centro de salud diez horas donde "equivocadamente" le diagnosticaron intoxicación; a las 19:00 del lunes fue transportado de emergencia a Sucre. En la Capital fue ingresado a Urgencias del hospital Santa Bárbara donde tras tomar una tomografía se evidenció que tenía dos golpes en la cabeza; falleció a las 7:00 del martes.

El informe del médico forense dice que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano cerrado, hematoma subdural a consecuencia de dos golpes en la cabeza que formaron coágulos de sangre al interior del cráneo.///


Notas Relacionadas