Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente de 15 años es acusado de violar y embarazar a su hermana de 13 en La Paz

hace 2 mese(s)

,

Un adolescente de 15 años de edad fue trasladado a instancias policiales porque habría violado y embarazado a su hermana de 13 años.

"Se remite a estas instancias de menores y familia a un adolescente de 15 años de edad por el presunto ilícito de violación a niña o niño adolescente", informó el mayor Carlos Calle, jefe de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El hecho se registró en febrero de este año en la zona de San Antonio de la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, el adolescente primero habría visto un video pornográfico y luego procedió a agredir sexualmente a su hermana menor.



Producto de ese hecho la víctima está embarazada de cinco meses.

La Policía desconoce si hubo o no intimidación o amenazas hacia la víctima. En las próximas horas se tomará declaración a las partes vinculadas en este caso.

El acusado es el mayor de sus cuatro hermanos a quienes cuida porque su padre, de oficio albañil, sale todos los días a trabajar. Los integrantes de esta familia son de escasos recursos y viven en una sola vivienda.

El mayor Calle dijo que los menores recibirán el respectivo tratamiento psicológico y el caso será atendido por personal judicial especializado en casos de menores.

Recomendó a los padres de familia tener mayor control de sus hijos sobre todo del acceso a Internet y recursos tecnológicos que tienen los menores.///


Notas Relacionadas