Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre de 70 que violó y embarazó a una menor de 14 años en La Paz

hace 13 dia(s)

,

Un hombre de 70 años por disposición judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque presuntamente violó a una niña durante seis años. El hecho ocurría cuando ella pasteaba sus ovejas en la comunidad de Coniri ubicada en el municipio de Viacha, La Paz.

El acusado, un comunario del lugar, aprovechaba que la menor pasteaba sola sus ovejas y procedía a abusarla sexualmente. Luego la amedrentaba, amenazaba e incluso le daba algunos alimentos para que no diga nada ni denuncie el hecho.

“Después de sostener relaciones sexuales con la menor procedía a ofrecerle bienes, objetos, incluso a veces era por temas de alimentos en algún caso”, informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.



Según el informe policial, el acusado agredía sexualmente a la menor desde que ella tenía 9 años de edad.

Actualmente la víctima tiene 14 años y sus padres se percataron del hecho debido a que la menor presentaba algunos dolores. La llevaron a un centro de salud y ahí el médico estableció que estaba embarazada de cinco meses.

La menor contó todo lo que le hizo el agresor y los padres de la víctima denunciaron el hecho a la Policía para que se investigue este caso.///


Notas Relacionadas