Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FELCC de La Paz rescató a una adolescente que fue raptada y violada por un hombre mayor hace tres semanas por Sopocachi

hace 2 mese(s)

,

La Policía logró liberar a una adolescente de 15 años que se encontraba retenida por una persona mayor, desde el 10 de junio. La menor durante ese periodo fue abusada sexualmente por su captor, informa la jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriela Coca.

“La menor de 15 años fue raptada el 10 de junio de la plaza España de la zona de Sopocachi. El rapto lo realizó el conductor del radiotaxi que abordó. El delincuente la llevó a su domicilio, donde la encerró en una habitación durante este periodo”, detalló la policía.



La menor durante este tiempo fue abusada a diario por su raptor en la habitación donde permaneció por más de diez días.

La FELCC realizó un operativo de rescate y consiguió liberar a la adolescente y detener al raptor, quien fue trasladado a oficinas de la Policía donde espera su audiencia de medidas cautelares.

Coca dijo que una vez fue identificado el plagiador, se conoció que se encontraba con medidas sustitutivas, pues se le sigue un proceso penal por violación y salió de la cárcel hace un par de meses.    ///


Notas Relacionadas