Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Erwin Mancilla (MAS): "Solicitamos que las empresas petroleras cuenten con una oficina en Tarija"

hace 2 mese(s)

,

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla, informó sobre la solicitud que está realizando ante el legislativo nacional para que las empresas petroleras estén obligadas por ley a contar con una oficina en la capital de Tarija, al ser éste el principal departamento productor de hidrocarburos de Bolivia.

En la ciudad de La Paz se elabora la nueva Ley de Hidrocarburos, un instrumento legal que prevé actualizar el marco regulatorio del sector en todo el país acorde a la actual realidad que atraviesa el sector, que se ha convertido en el principal inyector de recursos económicos para el Estado.



El asambleísta Mancilla aseveró que en ese contexto se está remitiendo una carta al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitando que se inserte un artículo que favorezca al departamento de Tarija.

El asambleísta explicó que, acorde a esa disposición que se plantea, las empresas que explotan recursos no renovables deben establecer oficinas centrales en la capital del departamento donde desarrollan su actividad, y si explotan en dos o más dichas empresas ubicarán su oficina donde sea mayor la explotación.

Mancilla reflexionó que la mayoría de las empresas cuentan con una oficina en Santa Cruz, departamento que ya es una potencia económica en Bolivia, mientras que Tarija que es el principal productor no cuenta con estas oficinas pese a tener el justo derecho por su aporte a las reservas nacionales.
Finalmente, la autoridad indicó que esto permitiría al departamento fuentes de trabajo de manera directa, ya que cada empresa requiere de servicios y ayudarán a una reactivación económica.///


Notas Relacionadas