Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodrigo Valdivia (UD): "Presidente Morales, estar en el poder, tanto tiempo, desgasta"

hace 5 mese(s)

,

Tras conocerse que el presidente Evo Morales fue internado en un hospital de La Paz, el diputado de UD, Rodrigo Valdivia, afirmó este miércoles que permanecer por tantos años en el poder es algo que desgasta, en alusión al primer mandatario, quien según su opinión debería acudir a la salud pública.

“Yo creo que estar en el poder, tanto tiempo, desgasta. Eso es lo que el Presidente debe entender porque quiere estar más de 20 años en el poder y no respeta los resultados (del 21F)”, indicó Valdivia.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Presidencia informó que Morales fue internado en una clínica de la Zona Sur de La Paz a fin de realizarle algunos exámenes médicos que ya habrían sido programados con anterioridad y que tras culminar el Presidente retornaría sus funciones.  



El dato fue confirmado esta jornada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien aseguró que aquellos chequeos médicos eran rutinarios y descartó que se debiera a algún tipo de malestar en su salud.

Para Valdivia “sería lindo” que el jefe de Estado recurra a hospitales públicos para evidenciar las carencias que estos centros tienen y concientizarse en la necesidad de invertir dinero en este sector “para velar por el bienestar de la ciudadanía”.

“Vemos que ellos no invierten en salud y demuestran que no tienen la seguridad de internarse en los hospitales públicos porque en el pasado incluso se fueron hasta Cuba para tratarse ¿Y la ciudadanía qué?”, agregó.///

 


Notas Relacionadas