Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Descubren a tres funcionarios tramitando una orden de libertad falsa en Palmasola

hace 11 dia(s)

,

Tres funcionarios de la Central de Notificaciones del Palacio de Justicia de Santa Cruz fueron aprehendidos porque uno de ellos fue sorprendido en flagrancia y tramitando documentación falsa para beneficiar a un recluso de la cárcel de Palmasola para que salga con medidas sustitutivas.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Zenón Rodríguez, indicó que la firma de una juez fue falsificada y que fue esta misma autoridad judicial quien alertó para detecten estos trámites. Los funcionarios fueron detenidos en Palmasola cuando entregaron los documentos a la Gobernación del Penal.



“Utilizando un mandamiento de libertad falsificado, a todas luces, porque la juez que supuestamente emitió ese mandamiento ha dicho que no es su firma, se han falsificado los sellos. Ella ya estaba alertada de la intensión de ese ciudadano que figura en el mandamiento de libertad porque la anterior semana ya le habían anunciado que se estaban presentando documentos en la cárcel para pretender que ese ciudadano tenga su libertad”, explicó.

Ésta mañana, la Fiscalía recibía la declaración de los aprehendidos y luego se determinará si se aplican solo sanciones penales o también administrativas.///


Notas Relacionadas