Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadoras sexuales de Oruro exigen una ley municipal que regule su labor

hace 13 dia(s)

,



La presidenta de la Organización Nacional de Trabajadoras Nocturnas, Lili Cortez, informó el miércoles que ese sector exige la aprobación de una ley municipal que regule su labor en la ciudad de Oruro.

"Queremos una ley que regularice el trabajo sexual en el municipio de Oruro, hecho que nos parece muy factible y que el mismo debe ser consensuado con las trabajadoras sexuales, quienes son las directas interesadas", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en el departamento de Oruro existen casi 4.000 trabajadores sexuales, hombres y mujeres, y en el país alcanzan a casi 70.000.

Cortez señaló que las instituciones como la Policía, la Alcaldía e incluso algunos medios de comunicación, que acompañan a los denominados operativos, atentan contra los derechos de ese sector.

"Parece una cacería de brujas cuando ingresan a sus habitaciones, las sacan en ropa interior y hasta las filman, vulnerando los derechos de las personas", agregó.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, José León, explicó que esa entidad trabaja en evitar la vulnerabilidad de la población que se desempeña como trabajador sexual, en el tema de salud, condiciones laborales, explotación y violencia interinstitucional.////


Notas Relacionadas