Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía definirá fecha para declaración de Romero en caso de muerte de universitario de la UPEA

hace 13 dia(s)

,



La comisión de fiscales que investiga la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), definirá la fecha para la declaración que pidió voluntariamente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles el fiscal general, Ramiro Guerrero.

"El ministro Carlos Romero, de manera voluntaria presentó un memorial y la comisión de fiscales será la que determine la fecha y hora para que venga a prestar su declaración o se haga a través del procedimiento que establece la norma", explicó en conferencia de prensa.

Guerrero aclaró que inició de oficio una investigación inmediatamente sucedió ese hecho, no obstante, recordó que familiares y el Ministerio de Gobierno, cada uno por su lado, presentaron querellas que fueron admitidas y acumuladas al proceso.

Dejo establecido que la investigación de esa muerte que se registró el 24 de mayo está en marcha y se desarrollan pericias físicas, una de ellas, determinó contundentemente que el objeto que causó la muerte del universitario fue una esfera de vidrio que le perforó el pecho y provocó una hemorragia mortal.

Dijo que hasta la fecha declararon 20 agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que participaron en la intervención policial a la movilización de los universitarios, ese día.////


Notas Relacionadas