Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados aprueban ley que transfiere terreno para construir Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz

hace 13 dia(s)

,



El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, informó el miércoles que la Cámara de Baja aprobó un proyecto de ley que transfiere a título gratuito un lote de terreno de propiedad del gobierno municipal de Santa Cruz a favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), para la construcción de un Centro de Medicina de Energía Nuclear y Radioterapia.

"Es un Centro de Medicina Nuclear que el gobierno municipal lo ha cedido, el terreno es una demanda que tiene el pueblo cruceño por eso se aprueba una ley y por Constitución todo ese trámite tiene que ser aprobado mediante ley por el Órgano Legislativo", explicó a los periodistas.

Detalló que el terreno está ubicado en la manzana 21 del Distrito 6 de la zona Pampa de la Isla, de la ciudad Santa Cruz, y tiene una extensión de más de 4.000 metros cuadrados. 

"En este caso es un centro similar al que aprobamos hace un mes atrás para que se construya en Achumani, en La Paz, un centro con las mismas características para fines pacíficos y medicinales, para nada tiene que ver como dijo alguna diputada, que tenía fines de carácter bélico hasta químico absolutamente nada de eso es cierto", sustentó.

En febrero último, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina INVAP firmaron un contrato para la construcción de tres centros de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con una inversión superior a los 149 millones de dólares.

Los centros de medicina nuclear estarán ubicados en las zonas de Pampa de la Isla de Santa Cruz; Achumani de La Paz y el Distrito 8 de El Alto.////


Notas Relacionadas