Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta descarta discriminación en nueva convocatoria para premilitares

hace 4 mese(s)

,



El ministerio Defensa, Javier Zavaleta, descartó el miércoles una supuesta discriminación en la nueva modalidad de convocatoria, por invitación, al Servicio Premilitar Voluntario categoría 2018-2019 para los estudiantes de entre 16 y 19 años cumplidos.

"El Servicio Premilitar es voluntario por tanto no existe discriminación con la nueva modalidad de convocatoria que lanzó el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Territorial", aseguró a los periodistas.

Dijo que con esa nueva modalidad, se reconoce la cualidad y buen desempeño académico de los estudiantes que obtuvieron una nota igual o superior a 60 puntos sobre 100.

En el caso de las damas, dijo que no necesariamente pueden presentarse con buenas notas.

Zavaleta dijo que 95 unidades militares invitarán de manera personal y formal a 25.000 estudiantes con los mejores promedios del sistema educativo, para que se presenten de manera voluntaria al cuartel más cercano a su domicilio.

A su juicio, con esa nueva modalidad se recuperará el espíritu de creación del Servicio Premilitar, premiando el esfuerzo académico de los mejores estudiantes del Estado Plurinacional de Bolivia.////


Notas Relacionadas