Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Rocabado: acuerdos con enfermos con cáncer avanzan pese a dificultades por costos

hace 13 dia(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el miércoles que el convenio conjunto asumido entre el Gobierno, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de La Paz y la Asociación de Enfermos con Cáncer, tiene avances significativos a pesar de las dificultades por el tema de costos.

"Es un trabajo compartido que se está realizando, ya se ha visto que el Ministerio de Salud va apoyar en lo que es el fortalecimiento de lo que es la unidad con el equipo de braquiterapia, pero hay una responsabilidad asumida por el Sedes que tiene que ver con el acelerador y esperemos que eso se cumpla", dijo a los periodistas.

El Ministro de Salud aseguro que de forma paralela, esa cartera de Estado trabaja en la adquisición de medicamentos oncológicos, principalmente para niños, aunque puntualizó que es un aspecto complejo tomando en cuenta que la demanda a nivel mundial es muy alta. 

"Estamos viendo que los medicamentos puedan llegar en el menor tiempo posible al país y se puedan distribuir inmediatamente de acuerdo a las necesidades que se tiene", refrendó.

Pidió a los enfermos con cáncer y a sus familiares paciencia, tomando en cuenta que el alquiler de esos equipos y la compra de medicamentos no se realizan de un día para otro.////


Notas Relacionadas