Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel cadete policial que provocó la muerte de dos personas en Tarija

hace 11 dia(s)

,

Se efectuó la audiencia cautelar en contra de un cadete de tercer año de la Escuela Básica Policial (Espabol), el cual fue imputado por la muerte dos personas en un accidente de tránsito. En la audiencia, la juez determinó dar la detención preventiva. El imputado el pasado fin de semana habría chocado contra un vehículo en la ruta a San Lorenzo, causando la muerte de una pareja.

El fiscal de materia, Ricardo Huanca Ayllon, informó que la audiencia cautelar se efectuó en el municipio de San Lorenzo, a horas 15.00, en la cual el Ministerio Público presentó las pruebas acusatorias para demostrar la probabilidad de autoría del imputado, entre las más importantes, la declaración de los testigos del hecho, el examen médico forense, el cual manifestó que una pareja habría fallecido por un traumatismo encéfalo craneal cerrado, producto del choque, así como también se presentó el informe técnico policial.

Asimismo, el fiscal manifestó, que el Ministerio Público imputó al cadete por cuatro delitos: homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y gravísimas, conducción peligrosa y omisión de socorro.

Con todos estos elementos expuestos en audiencia, la juez del juzgado cautelar determinó que existiría probabilidad de autoría, ya que la defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos procesales, por tal razón la juez determinó dar la detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.



Sobre el tema, el fiscal manifestó que luego de realizar un análisis al caso, el Ministerio Público determinó emitir una orden de aprehensión contra el chofer del segundo vehículo, porque el día del hecho, el chofer se encontraba con 122 mg de grado alcohólico.

Hoy en horas de la mañana la Fiscalía presentará la imputación correspondiente por el delito de homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y gravísimas y conducción peligrosa.

“Vamos a solicitar también la detención preventiva porque existen varios elementos que demuestran la probabilidad de autoría del segundo imputado” dijo.

Según el informe policial, un trágico accidente ocurrió en el municipio de San Lorenzo, a la altura de la comunidad Bordo el Mollar, donde un jeep chocó a una vagoneta que transportaba a toda una familia y ocasionó la muerte de los padres y lesionó a tres menores.

Tras el hecho el responsable del hecho se dio a la fuga pero, luego de una ardua investigación pudo ser capturado.///


Notas Relacionadas