Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam: "Evaluaremos a los ministros después de los actos de 6 de agosto"

hace 14 dia(s)

,

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió con el presidente Evo Morales que la evaluación a los ministros tendrá lugar después de los actos oficiales por el 6 de agosto. Analizarán qué funcionarios no atendieron las demandas de ciertos sectores.

"Se ha consolidado, vamos a tener una nueva fecha, este mes era adecuado, pero no se hará por el aniversario de La Paz y en agosto porque es el aniversario patrio, posteriormente a eso nos vamos a sentar con el presidente y vicepresidente para hacer la evaluación a los diferentes ministros y la atención de las demandas de los diferentes sectores", explicó Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB.

Sin embargo, en junio Huarachi hizo el planteamiento al vicepresidente Álvaro García en una cita similar.

En ese entonces, el líder sindical explicó: “se tiene que hacer un análisis profundo en las necesidades y demandas que tiene cada sector, cada organización sindical afiliada a este entre matriz (y ver) si ha tenido la respuesta, la atención a sus demandas”.



Ese criterio fue ratificado ayer y las evaluaciones a ministros se realizan en el marco del denominado gabinete social al que concurren los dirigentes de las organizaciones y sectores sociales afines al gobernante MAS.

La sugerencia de analizar la labor de los colaboradores del primer mandatario surgió ante el conflicto por mayor presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), al considerar que "muchos ministros no están atendiendo las demandas y las necesidades que tienen ciertos sectores".

En el encuentro entre la Conalcam y Morales también se abordó la propuesta de Morales, de refundar la UPEA, bajo las premisas de transparentar el manejo de los recursos y mejorar la calidad educativa.

La sugerencia de analizar la labor de los colaboradores del primer mandatario surgió ante el conflicto por mayor presupuesto de la Universidad Pública de El Alto, al considerar que "muchos ministros no están atendiendo las demandas y las necesidades que tienen ciertos sectores".///


Notas Relacionadas