Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Difunden canción en ritmo Hip Hop en homenaje a Jonathan Quispe

El joven universitario murió hace 41 días producto de una canica disparada por la Policía. La canción musical cuestiona a la justicia y al Gobierno. Escuche la canción y vea el video.

hace 5 mese(s)

,

“Bang bang bang. Así mataron a Jonathan”, dice una parte de la canción en ritmo Hip Hop en memoria del estudiante Quispe Vila de la Universidad Pública de El Alto, que murió hace  41 días producto del impacto de una canica disparada por un policía durante las movilizaciones en la ciudad alteña.

El video empezó a circular en las redes sociales y en varios grupos de WhastApp y se atribuye a una composición de los estudiantes de la entidad académica.



Jonathan Quispe murió el 24 de mayo, cuando participaba de las movilizaciones de protesta exigiendo un mayor presupuesto al Gobierno nacional. La Policía los reprimió con gases lacrimógenos, pero la muerte del estudiante fue a causa de una canica disparada según las autoridades por un policía.

La UPEA no cree que la decisión haya sido solo del policía sino que existen una responsabilidad intelectual que debía recaer en la persona del ministro de Gobierno, Carlos Romero.////


Notas Relacionadas