Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Borda (MAS): "Solicitamos al Ministerio Público abrir un proceso penal en contra Carmiña Llorenti por el caso Quiborax"

hace 14 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, solicitó al Ministerio Público abrir un proceso penal en contra de la exsubprocuradora Carmiña Llorenti, que presuntamente filtró información confidencial del Estado boliviano a la empresa chilena Quiborax.

“Lo que tiene que hacer el Ministerio Público es iniciar un proceso penal de oficial en contra de esta señora, tranquilamente se puede adecuar tipos penales en su contra y por eso públicamente insto al Ministerio Público iniciar el proceso”, manifestó el legislador oficialista.



Lo que se conoce hasta ahora –por versión del Gobierno– es que Llorenti, durante una reunión de negociación con los representantes de Quiborax, prestó su computadora a uno de los abogados de la empresa chilena con su correo electrónico abierto y ese momento fue aprovechado para reenviar documentos de la defensa boliviana al equipo jurídico de la firma extranjera.

Sin embargo, el diputado Borda no cree esa versión. “No nos tomen el pelo, no somos ingenuos, un abogado sabe que este tipo de documentaciones no puede ser entregado a la contraparte (…) si yo presto documentos e informes tuve que recibir algo, no puedo hacer esto a cambio de nada, peor aún si estoy defendiendo al Estado boliviano”, aseveró.///


Notas Relacionadas