Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Padrastro vendió a su hijastra a una pareja de maestros en Cotagaita-Potosí

hace 14 dia(s)

,

La dirección de Ayuda Social y Comunitaria de la Gobernación de Potosí atiende dos casos de trata y tráfico de personas, en uno de ellos están involucrados dos maestros quienes le pagaron a un padrastro la suma de 10 mil bolivianos por su hijastra de 12 años.

La responsable de Ayuda Social y Comunitaria, Delina Chile, informó que en dicho caso, tras el fallecimiento de la madre de la niña, por un cáncer, ella fue vendida por el padrastro quien se quedó como tutor. El hombre trasladó a su hijastra de la ciudad de Potosí hasta el municipio de Cotagaita donde concretó la venta a una pareja de maestros.



“Una mamá lamentablemente falleció por un cáncer, el padrastro lo que hizo fue llevársela (a la niña) al área rural donde la dio en calidad de venta a dos maestros en una de la comunidades del municipio de Cotagaita”.

El padre biológico trata de recuperar a su hija pero los maestros que la tienen no quieren entregársela mientras no recuperen el dinero que le dieron al padrastro.

“Lamentablemente no quieren darle al padre biológico, estamos haciendo una acción legal, también hemos pedido al Sedeges que coadyuve en este tema. Para devolver a la niña piden, los maestros, el monto de 10 mil bolivianos porque esa es la cantidad que había pedido el padrastro”, sostuvo.///


Notas Relacionadas