Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UPEA no asiste a la reinstalación del diálogo y Gobierno anuncia nueva convocatoria

hace 2 mese(s)

,



Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; y de Educación, Roberto Aguilar, se retiraron el martes de instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), luego de esperar más de media hora a la comisión de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); sin embargo, se anunció que se efectuará una nueva convocatoria al diálogo.

El Ministro de la Presidencia indicó que se coordinará con el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, un nuevo día para reinstalar el diálogo, tomando en cuenta que la inasistencia de la comisión universitaria se debería a que están haciendo consultas internas sobre los resultados de la reunión de ayer, lunes.

"Vamos a acordar con el Rector de la UPEA una nueva fecha y hora para podernos reunir. Hemos acordado que nos vamos a reunir hoy, hemos esperado más de media hora y resulta que no asistió la comisión de la UPEA, entendemos que estaba haciendo consultas internas", dijo a los periodistas.

La autoridad aseguró que para el Gobierno el diálogo "sigue abierto", pero para analizar las auditorías en la UPEA y transparentar sus acciones, y aseveró que no se tocará la Ley 195 de Coparticipación Tributaria como demandan los estudiantes desde el inicio de sus protestas.

Rada recordó que ya se asignaron alrededor de 70 millones de bolivianos a la UPEA como subvención ordinaria, lo que asegura que esa universidad termine con tranquilidad el año.

"No hay ninguna ley que esté en debate acá. Ahora es el momento en que se debe transparentar los recursos, se deben realizar auditorías sobre 2015, 2016 y 2017 para ver que las observaciones de auditorías anteriores sean subsanadas", mencionó.////


Notas Relacionadas