Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solicitan que empresas de hidrocarburos tengan oficinas centrales en departamentos productores

hace 16 dia(s)

,



El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mansilla, informó el lunes que envió una nota a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores para solicitar que en la nueva Ley de Hidrocarburos se incluya un artículo que obligue a las empresas petroleras a instalar sus oficinas centrales en los departamentos productores hidrocarburíferos.

"La solicitud que estoy haciendo al presidente del Senado y la presidenta de Diputados es de incorporar un artículo en la nueva Ley de Hidrocarburos que todas las empresas que explotan recursos hidrocarburíferos, no renovables, deben establecer sus oficinas centrales en los departamentos donde explotan los mismos", informó a la ABI.

Explicó que desde que empezaron a explotar hidrocarburos en el departamento de Tarija, las empresas petroleras establecieron sus oficinas centrales en Santa Cruz, en desmedro de la economía de esa región del sur del país.

"También se debe establecer un plazo de 730 días calendario, a partir de la promulgación de la ley, para que las empresas puedan establecer sus oficinas centrales en los departamentos productores", agregó.

Según Mancilla, si las empresas se establecen en la ciudad de Tarija se tendrá empleos directos para diferentes sectores en esa región.////


Notas Relacionadas