Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales y Conalcam prevén evaluar trabajo de ministros en agosto

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) prevén realizar una evaluación al trabajo de los ministros de Estado el mes de agosto, después de las fiestas patrias, informó el martes el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El dirigente sindical y miembro de la Conalcam informó que esa evaluación, solicitada por varias organizaciones sociales, se "consolidó" con Morales en una reunión en Palacio de Gobierno.

"Vamos a agendar el mes de agosto, ya para sentarnos con el presidente, vicepresidente y diferentes ministros a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y la Conalcam, para hacer la evaluación", dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, Huarachi informó que la Conalcam expresó su respaldo a la propuesta del jefe de Estado, de refundar la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y remarcó la importancia de una auditoría a esa casa de estudios superiores, que está en paro más de un mes en demanda de mayor presupuesto.

"Se respalda la refundación bajo las propuestas que en su momento se ha dado. Si o si se tiene que hacer la auditoría interna y externa eso es lo que por lo menos hemos visto, porque se trata de la plata del pueblo", complementó.////


Notas Relacionadas