Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos de El Alto piden auditoría a la UPEA para transparentar sus gastos

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el martes que los vecinos de esa ciudad, aledaña a La Paz, pidieron que se realicen auditorías a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para transparentar los gastos de esa casa de estudios superiores.

"Nosotros tenemos que manifestar claramente que los distritos hicieron llegar sus votos resolutivos, donde reflejan también la misma resolución, que indica que primeramente debe haber una auditoría para transparentar los manejos de la universidad de El Alto", dijo a la Red Patria Nueva.

Ramírez dijo que es importante la auditoría para descartar o constatar las denuncias de corrupción contra las autoridades de esa universidad, que exige en las calles un mayor presupuesto, a pesar de que el Gobierno incrementó 70 millones de bolivianos a su presupuesto anual.

Explicó que las juntas vecinales expresaron también su preocupación por que se pagaron salarios de los docentes y administrativos de esa universidad a pesar de que no están trabajando más de un mes.

Sobre la propuesta del presidente Evo Morales de refundar esa universidad, el dirigente vecinal consideró que esa situación debe ser analizada por los estudiantes en el marco de la autonomía universitaria.

"Para nosotros será muy importante que se requiera mayor presupuesto y nosotros como organizaciones vamos a pedir, pero es importante una auditoría primeramente y hacer un análisis correspondiente", complementó.////


Notas Relacionadas