Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trump acusa a UE de ser como China cuando EEUU está peor por su política segregacionista

hace 2 mese(s)

,

El presidente boliviano Evo Morales criticó el martes al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que afirmó que la Unión Europea (EU) es tan mala como China en su relación comercial, cuando su país está peor por su política segregacionista.

"Aislado por su muro de racismo, Trump acusa a la UE de ser tan mala como China, pero EEUU está peor por su política segregacionista. Trump está tan mal, que su propio pueblo marcha contra su política cruel e inhumana de tortura psicológica a niños inocentes en campos de detención", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El pasado sábado, el presidente estadunidense dijo que la UE es "posiblemente tan mala como China" en su relación comercial con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles".

Los comentarios de Trump se registran a menos de una semana de su participación en la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas, donde se encontrará con muchos líderes de la Unión Europea, en un momento de fuertes tensiones en la relación transatlántica.

De acuerdo al diario digital "Excélsior", las relaciones de EEUU con la UE se encuentran en un punto bajo debido a la decisión de Trump de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio del bloque europeo, que respondió con gravámenes por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos norteamericanos.////


Notas Relacionadas