Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dueño de discoteca que violó a su funcionaria en Sucre

hace 14 dia(s)

,

El propietario de la discoteca Latinos fue detenido preventivamente en San Roque por haber violado a una funcionaria quien lo denunció con imágenes de las cámaras de seguridad del propio local. El fin de semana, dos hechos de gestos suicidas fueron atendidos en emergencias del hospital Santa Bárbara y una jueza dispuso la detención preventiva del presunto autor de la muerte de David Nelson Alquizalet.

El hecho de violación habría sido planeado por el propietario de la discoteca porque el 25 de junio, a las 19:00, antes de abrir el local, cuando dos de sus empleadas comenzaban a hacer limpieza, decidió liberar sólo a una de ellas.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, cerca de la 1:00, cuando ya no había clientes, el propietario se quedó a consumir bebidas alcohólicas con la trabajadora y otras dos personas; ella se habría dormido y fue cuando el sujeto, después de quedarse a solas, habría aprovechado para vejarla sexualmente.



La mujer despertó después del mediodía con dolores en su cuerpo y se fue a su domicilio. Al día siguiente, retornó al trabajo e hizo revisar las cámaras de seguridad del local donde advirtió que había sido vejada, según la denuncia que presentó en la Policía y el Ministerio Público.

El autor del hecho, de 55 años de edad, fue aprehendido y en audiencia cautelar la justicia dispuso su detención en el penal San Roque mientras dure la investigación.

Entretanto, Emergencias del hospital Santa Bárbara atendió dos hechos de intentos de suicidio, de una mujer de 25 años y de un varón menor de edad de 13 años quienes en diferentes circunstancias ingirieron medicamentos de forma exagerada; ambos se recuperan en el hospital con apoyo psicológico, según el director de ese nosocomio, Julio Cesar Huarachi.

La Policía presentó ayer al presunto autor del apuñalamiento de David Nelson Alquizalet (24), el 24 de junio, que fue imputado por homicidio y la jueza Cinthia Zambrana lo envió a la cárcel con detención preventiva.///


Notas Relacionadas