Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antes de la interpelación sobre Quiborax, el MAS coordina reunión de legisladores con el Procurador

Los diputados del MAS, Víctor Borda y Betty Yañiquez plantearon una interpelación a Arce y Navarro para que respondan una lista de 25 preguntas.

hace 15 dia(s)

,

La bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocó para este martes por la mañana a una reunión a los jefes de bancada departamentales con el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, encuentro que será realizado 24 horas antes de la interpelación a los ministros de Justicia, Héctor Arce, y Minería, César Navarro, por el denominado caso Quiborax.

“El día martes 3 de julio de 2018, a horas 07:30 AM, está confirmada la reunión ordinaria de las bancadas departamentales con la participación del doctor Pablo Menacho Diederich, Procurador General del Estado”, señala un comunicado del partido de Gobierno.

La víspera, los diputados oficialistas Víctor Borda y Betty Yañiquez plantearon una interpelación a Arce y Navarro para que respondan una lista de 25 preguntas. La interpelación supuestamente busca esclarecer el caso por el que el Estado tuvo que pagar $us 42,6 millones al consorcio chileno Quiborax.

El acto interpelatorio está previsto para el miércoles por la mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según el comunicado, la reunión con el Procurador se desarrollará en predios del edificio de la Vicepresidencia del Estado y contará con la presencia de los diputados, senadores y representantes supraestatales del MAS habilitados.



“Por la importancia del tema, se insinúa puntual y disciplinada asistencia. Asimismo, deberán presentar sus listas de asistencia a primera hora al jefe de bancada nacional del MAS-IPSP”, cita la nota.

Este acto interpelatorio generó la crítica de la oposición que calificó de una “interpelación entre masistas”, cuyo fin sería eludir sus responsabilidades en el caso Quiborax.  

Por ello, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, lanzó siete preguntas para develar si el Gobierno “ha defendido o no los intereses de la patria”. Se trata de un cuestionario con preguntas cerradas que deben ser respondidas por las autoridades interpeladas con un sí o un no.////


Notas Relacionadas