Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Justicia interviene en caso de niño con desnutrición y discapacidad de El Alto

hace 2 mese(s)

,



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional intervino en el caso de desnutrición "crónica reagudizada grave" del menor de 13 años, Limbert C. J. quien, además sufre parálisis cerebral infantil, con la atención médica para estabilizar su salud, un estudio social y la preservación de sus derechos como persona con discapacidad, informó el lunes la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

"Se asumen estas acciones por encargo del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, quien expresó su preocupación por el caso de este niño con desnutrición y discapacidad", dijo Morales citada en un boletín de prensa.

Morales hizo una visita social al domicilio de la familia del niño diagnosticado con desnutrición reagudizada grave y parálisis cerebral infantil con cuadriplejia severa, para determinar su situación y evidenció en la entrevista realizada con la madre que el niño vive con sus tres hermanos y sus padres.

Remarcó que, por lo pronto, el niño fue estabilizado en su salud, se está cumpliendo con todos los protocolos y se realizará una atención especializada para su recuperación integral.

"Desde el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se le está otorgando la atención en el trámite de los documentos personales y posterior gestión inmediata para otorgarle el carnet de discapacidad que le permita percibir los beneficios que se le otorga a esta población en situación de vulnerabilidad enmarcados en la Ley 977", puntualizó.////


Notas Relacionadas