Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos de Normandía y Alcaldía cruceña logran acuerdo hasta el 28 de febrero de 2019

hace 2 mese(s)

,

A la 1:00 del martes salió 'humo blanco' en la mesa de diálogo que habían instalado los vecinos del distrito 14 y representantes de la comuna cruceña. Los manifestantes aceptaron esperar un año, hasta el 28 de febrero de 2019, tiempo en el que se deberá realizar el traslado del vertedero y habilitar la licencia ambiental del nuevo relleno sanitario.

Además, parte de los ocho puntos del acuerdo establecido es que la comuna cruceña se compromete a retirar las demandas en contra de los protestantes; a hacerse cargo de la curación de los vecinos José Palacios, Héctor Fuentes y Faustino López, que resultaron afectados a consecuencia del enfrentamiento con gendarmes; a construir dos módulos educativos en el distrito 14 y un centro de salud.



La reunión comenzó poco después de las 22:00 del lunes. La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, acompañada de los parlamentarios Adriana Salvatierra, Adrián Arias y Andrés Gallardo; dialogó con los vecinos.

Al término de la reunión la veintena de camiones con basuraque estaban varados por el bloqueo en el ingreso a Normandía, que llevaban a cabo un grupo de vecinos, empezaron a circular. ///