Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Otilia Choque: "Presentamos un anteproyecto de ley para agilizar los trámites de adopción en el país"

hace 5 mese(s)

,



La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Otilia Choque, informó el lunes que presentó a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para incorporar al Código Penal un artículo orientado a agilizar los trámites de adopción en el país.

"Estamos trabajando en una norma que se ha presentado para la modificación de un artículo del Código Penal para proteger a los niños en estado de abandono".

Según la diputada, los trámites de adopción de menores demoran entre dos a tres años, porque las familias tienen que cumplir una serie de requisitos, dependiendo de los casos, por la burocracia en los centros de acogida y otras instituciones. 

"Hay familias o parejas que quieren adoptar a un niño, sin embargo, por la burocracia de los funcionarios demoran entre dos a tres años en este trámite, entonces la familia o la pareja que quiere adoptar un niño se aburre y ya no lo hace, y quién queda perjudicado es el niño que de repente tendría una oportunidad de poder tener una familia", mencionó.

Indicó que espera que esa propuesta sea considerado por la Asamblea para "dar oportunidad a los niños que están en los hogares de acogida en busca de tener una familia".///


Notas Relacionadas