Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Avicultores del país se declaran en emergencia por un posible aumento del precio de la soya

hace 4 mese(s)

,

Los avicultores del país están preocupados por la amenaza del incremento del precio de la harina de soya, que es el 40 por ciento del alimento balanceado que usan para las aves, por este hecho indicaron que asumirán medidas de presión aunque no adelantaron cuáles.

“La tonelada ahora está con 281 dólares, hay una intensión de subir a 330 dólares”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Édgar Sandoval.

En caso de concretarse ese aumento en el precio de la harina de soya serán 5 mil los productores afectados de los departamentos de Tarija, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.



“Nuestro estado de emergencia ya se da hace dos años y hoy es más aguda la crisis, es por eso que en reunión nacional en la Federación hemos determinado tomar medidas extremas, vamos a ser muy incisivos con nuestras de protesta así que a partir de hoy nuestras medidas son drásticas, vamos a hacer protestas en varias ciudades, estamos coordinados, por razones de estrategia no vamos a decir cuáles son las medidas, solamente estamos anunciando que nuestro estado de emergencia llegó al punto rojo”, sostuvo.

En su criterio, “está prácticamente confirmado que habrá un incremento en las harinas de soya” lo que definitivamente afectará en los costos de producción que nunca ha sido reconocido.

“Es más, hay una intensión de desabastecer las harinas por estas semanas, por eso es que la medida va ser en contra de ese desabastecimiento”, apuntó.///


Notas Relacionadas